PIERNAS CANSADAS??? SOLUCIONES NATURALES

Llega la época en que se notan mucho más los efectos que el calor causa en los problemas de dolor y cansancio en las piernas.
Personas que pasan muchas horas de pie, el sedentarismo, el sobrepeso, la edad hacen que empiecen a notarse los síntomas que caracterizan las piernas cansadas y doloridas. 

¿Y a qué es debido este dolor y cansancio?
Pués a un mal funcionamiento del sistema venoso.
Éste se ve afectado por un mal retorno de la sangre por las venas debido:
- A la dilatación de las paredes debilitadas de las mismas, que provocan que las válvulas que se encuentran a lo largo de la vena no cierren correctamente al paso del retorno de la sangre al corazón.


- A la falta de estimulación y acción de la bomba muscular de la pantorrilla y plantar, debido a trabajos con posturas estáticas de pie o sentado y a falta de ejercicio (caminar, correr, subir escaleras)


En principio los síntomas que notaremos serán:
- Dolor intenso, pesadez o calambres
- Picazón y hormigueo
- Hinchazón de piernas
- Venas varicosas (varices o hemorroides)
- Endurecimiento y/o enrojecimiento de la piel en piernas y tobillos

¿Que elementos y prácticas nos ayudarán a mejorar el retorno venoso?
PLANTAS VENOTÓNICAS
Generalmente contienen saponinas, antocianinas y flavonoides la circulación venosa:
- Acción vasoconstrictora venosa, activando la circulación sanguínea
- Acción vitamínica P (permeabilidad):  aporta un aumento de la resistencia venosa (vasoprotectora) y una disminución de la permeabilidad capilar (antiedematosa: el edema es un exceso de líquido acumulado en cavidades del organismo, en espacio intersticial o tisular)
- Ginkgo (Ginkgo Biloba)
Contribuye a incrementar el flujo sanguíneo a nivel global, revirtiendo los espasmos (tensión muscular involuntaria) y mejorando la microcirculación, cerebral y periférica
- Rusco (Ruscus aculeatua)
Rico en saponinas adecuadas para la insuficiencia venosa crónica, venas varicosas, hemorroides e hipotensión ortostática (descenso de la presión arterial cuando nos ponemos de pie)
- Arándano (Vaccinium myrtillus)
Mejora el movimiento rítmico arterial, de gran importancia en la redistribución del flujo sanguíneo microvascular.
- Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum)
Estudios han demostrado su eficacia y seguridad en el tratamiento de la insuficiencia venosa crónica
- Vid Roja (Vitis Vinifera)
La propia Agencia Europea del Medicamento ha avalado su uso tradicional para el tratamiento de la insuficiencia venosa crónica.
- Centella Asiática
Aprobado por la Cooperativa Científica Europea de Fitoterapia para la insuficiencia venosa, varicosis y cicatrización de heridas.

NUTRIENTES
1/ Bioflavonoides de cítricos (citrus Sinensis)
- Estos limitan la acción de radicales libres y protegen los vasos sanguíneos
- La hesperidina y la Rutina, al igual que la quercitina, son dos citroflavonoides de acción antioxidante quefavorecen la protección de vasos y capilares.
- Favorecen la absorción de Vit C
2/ Vitamina C
- Formación de Colágeno que ayuda a la formación de la capa externa de los vasos sanguíneos, mantener su estructura y permitir la elasticidad de los mismos.
3/ Coenzima Q10 o ubiquinona
Nutriente protector cardiovascular con acción antioxidante similar a la Vitamina E pero más potente

EJERCICIOS
Es evidente que el sedentarismo y la inactividad disminuyen e incluso anulan la actividad venosa de las piernas.
Es muy recomendable realizar caminatas de entre 30 y una hora que nos permitirán recuperar la acción de las bomba muscular plantar



Os recomiendo además 1 ejercicios estático que os ayudarán a mejorar la insuficiencia de retorno venoso y la acumulación de líquidos en las piernas, activando la bomba muscular de la pantorrila

Ejercicio 1 - Ponerse de puntillas




RECOMENDACIONES DE L'HERBOLARI L'HOSPITALET

Podemos actuar con los elementos que hemos mencionado y que en otros post ampliaremos, de uno en uno o en combinación sinérgica, por medio de plantas (tomando infusiones o tisanas), extractos (que añadiremos según indicaciones en agua, zumos o infusiones) o suplementos nutricionales o un tratamiento combinado de los mismos, que tengan todas las propiedades necesarias para restablecer nuestro equilibrio de salud.

Existen múltiples opciones de las que podemos informarte en tienda o de forma online, pero nuestra experiencia nos lleva a recomendarte estos suplementos, que no son ni mejores ni peores que otros, pero que, según nuestra opinión, reunen todos los elementos que te ayudarán a mejorar y que la experiencia con nuestros clientes han demostrado cierta eficacia en solventar los problemas de circulación en las piernas.



FLUYEN 24Viales
MÁS INFORMACIÓN

FLUYEN CREMA



CIRNOL COMPRIMIDOS


COMPOSOR 40




Nota: Toda lo que en este post se detalla es meramente con carácter informativo y no puede sustituir tratamientos de personal sanitario cualificado.

Comentarios