DIETOTERAPIA Y CONSEJOS CONTRA EL REFLUJO GASTROESOFÁGICO

1- Coma una dieta basada en vegetales: 
Las plantas están llenas de nutrientes, fibras maravillosas y enzimas activas. Además, las plantas son alcalinos , lo que puede ayudar a crear un ambiente interno que inhibe los ácidos de la putrefacción. Las plantas son fáciles de digerir, por lo que su estómago no tiene que trabajar tan duro o producir ácido casi tanto como lo haría con otros alimentos.
2- Evitar o reducir al mínimo todos los productos de origen animal: 
Por otro lado, los productos animales (incluyendo productos lácteos, carne, pescado, huevos y aves de corral) son muy difíciles de digerir. Se requiere un tremendo esfuerzo (y la liberación de ácido) en la parte de su estómago. Del mismo modo, los productos animales crean un ambiente ácido en el que las condiciones tales como reflujo ácido prosperan.
3- Reducir al mínimo la formación de ácido con las bebidas: bebidas de café, refrescos, crean toneladas de ácido en su cuerpo, y su estómago. También puede irritar el recubrimiento del estómago. La carbonatación puede también contribuir a los síntomas de ERGE. Cambie a té de hierbas, agua pura, o un agua con un chorrito de limón.
4- Evite los cereales con gluten: trigo, centeno, cebada, avena y algunos procesados ​​contienen gluten, que es una proteína que es muy difícil procesar para el sistema digestivo. En su lugar, cambia a sanos y no modificados genéticamente granos como el mijo y la quinoa. Estos no sólo añadirá fibra a su dieta, también son mucho más fácil de digerir.
5- Reduzca al mínimo las grasas: 
Mientras que su cuerpo necesita un poco de grasa para sobrevivir, por lo que minimizar el consumo de súper alimentos grasos como frituras y productos de origen animal puede hacer una gran diferencia en la ERGE.
6- Si usted tiene sobrepeso, bajar de peso: 
La grasa del vientre puede contribuir a la ERGE, por lo que perder peso puede ayudar a aliviar la presión en el LES.
7- Deje de comer antes de que se llene: 
Coma sus comidas despacio, masticando bien totalmente, y se detiene cuando usted comienza a sentirse lleno - no cuando te sientes tan lleno que no te puedes mover. Grandes cantidades de comida en el estómago, puede causar - usted lo adivinó - el reflujo ácido.
8- Eliminar los alimentos que pueden irritar el estómago: 
Ciertos alimentos realmente puede ser irritante para el estómago, incluyendo cosas como las cebollas y los pimientos. Si usted nota que un cierto alimento irrita su estómago, dígale ya basta!
9- Espere una hora después de comer: 
Antes de acostarse, agacharse, doblarse, y otras acciones, esperar una hora después de cada comida. Esto ayuda a mantener el ácido justo donde pertenece - en su estómago. Si usted permite que la gravedad ayude al ácido del estómago al agacharse o acostarse y tiene un debilitado o ampliado LES, su comida va a terminar en el esófago y la boca.
10- Duerma con la parte superior del cuerpo en una posición elevada. Si el reflujo ácido se obtiene por la noche, desafié la gravedad, en la cama con su cuerpo superior levantado para mantener los ácidos donde pertenecen.
11- Evite los antiácidos: Si bien estas píldoras alivian temporalmente los síntomas del reflujo ácido, también causan que el estómago produzca más ácido para superar la alcalinidad que crean. Esto crea una espiral descendente donde se toma más antiácidos para combatir el aumento del ácido, y su estómago produce más ácido para combatir el aumento del número de los antiácidos. 
12- Deje de fumar.

Comentarios