martes, 4 de agosto de 2015

ACEITE DE COCO O MTC (TRIGLICERIDOS DE CADENA MEDIA) ????

Muy interesante para recomendar de forma correcta los beneficios del aceite de coco virgen.  La página en general es muy interesante y sería conveniente un repaso por vuestra parte. 

GRACIAS por seguir nuestros post. Comparte para extender un mejor conocimiento a nivel de salud natural.


"Existe mucha confusión entre el Aceite de Coco y los aceites a base de MCTs, así que vamos a explicar las diferencias con claridad para que nadie se lleve a engaños a la hora de elegir el producto adecuado para su belleza y sobre todo su salud.

¿Qué son los MCTs?

Antes de comparar el Aceite de Coco Virgen con los aceites fabricados a base de MCTs tenemos que definir que son los MCTs. MCT significa Triglicéridos de Cadena Media (Medium Chain Triglycerides en inglés) y son lo mismo que los MCFA, que significa Ácidos Grasos de Cadena Media. En Español también se pueden nombrar como TCM o AGCM.
“Cadena Media” se refiere al tamaño de la cadena de ácidos grasos. Las grasas pueden ser de cadena corta, media o larga. La mayoría de los aceites están compuestos de una mezcla de ácidos grasos de cadena corta, media y larga. Los triglicéridos de cadena media o ácidos grasos de cadena media son aquellos que contienen entre 6 y 12 cadenas de carbono, y son los siguientes:
  • Ácido Caproico (C6)
  • Ácido Caprílico (C8)
  • Ácido Cáprico (C10)
  • Ácido Laúrico (C12)
Todos estos triglicéridos de cadena media aportan muy buenos beneficios para la salud. Los C6 a C10, aunque se encuentran en el Aceite de Coco Virgen en pequeñas cantidades, son predominantes en otros alimentos naturales como la leche de cabra. De ahí sus nombres con la raíz “capra”. Sin embargo, el ácido graso de cadena media predominante en el Aceite de Coco es el Ácido Laúrico. Aproximadamente el 50% en peso del Aceite de Coco Virgen es Ácido Laúrico, lo que convierte este alimento en la fuente natural más rica en Ácido Laúrico de la naturaleza. Aunque todos los MCTs (C6 a C12) tienen efectos beneficiosos en el organismo, el más importante y conocido de los 4 es el C12, el Ácido Laúrico, que está reconocido científicamente como agente antimicrobiano usado por la industria farmacéutica y nutricéutica. Los productos basados en el Ácido Laúrico en el mercado triplican a la suma de todos los productos basados en el resto de MCTs. De ahí la importancia que el Ácido Laúrico proporciona al Aceite de Coco Virgen.

El Aceite de MCTs se fabrica y el Aceite de Coco es natural

Al comparar Aceite de Coco Virgen con aceite de MCTs la lógica impone que en el segundo, sólo los cuatro MCTs están presentes y los triglicéridos de cadena corta y larga se han eliminado, pero eso no es lo que ocurre en la realidad y por tanto esa suposición es falsa. En realidad, los aceites de MCTs sólo contienen los ácidos grasos “capra”, (C6 a C10) y no suelen contener el Ácido Laúrico (C12) que es el más importante y potente de los MCTs. De modo que suponer que los beneficios de los aceites de MCTs son los mismos que los del Aceite de Coco es absurdo y erróneo. Si se usasen los mismos porcentajes de MCTs que hay en el Aceite de Coco para fabricar aceite de MCT, este último tendría un 80% de Ácido Laúrico y, sin embargo, no suele llevar nada de este triglicérido, el más beneficioso de todos.

¿Y porqué ocurre esto?

Porque el Ácido Laúrico, como hemos visto antes, es el MCT más preciado y el que quieren los fabricantes para desarrollar sus productos farmacéuticos y nutricéuticos, de modo que lo compran en grandes cantidades. ¿Y qué hacen los proveedores con el reso de MCTs cuando extraen el Ácido Laúrico del Áceite de Coco para venderlo a las farmacéuticas? Pues empaquetan el resto de MCTs y lo venden como aceite de MCT, pero claramente se trata de un aceite incompleto en el que el MCT más importante no está incluído.

¿Es mejor el aceite de MCT o el Aceite de Coco Virgen?

La respuesta es sencilla. ¿Cómo puede ser un producto al que le falta el ingrediente principal mejor que uno que está completo? De ningún modo el aceite de MCT es -ya no mejor- sino siquiera similar al Aceite de Coco. No existe en la naturaleza una fuente igual de Ácido Laúrico que el Aceite de Coco, así que si quieres beneficiarte de sus propiedades para la salud la única solución es tomar regularmente Aceite de Coco Virgen.
Al usar aceite de MCTs estás renunciando a las magníficas propiedades que ofrece el Ácido Laúrico para el organismo, dado que es el precursor en el organismo de la monolaurina, y cualquier médico le hablará de la importancia de la monolaurina para el sistema inmunológico. No te dejes engañar: el aceite de MCTs no es Aceite de Coco porque no tiene Ácido Laúrico y es precisamente este triglicérido el que confiere tan magníficas propiedades al Aceite de Coco Virgen. No estamos diciendo que el aceite de MCTs sea malo, simplemente que no es comparable al Aceite de Coco Virgen.
Fuente: www.aceitecoco.org"
Estps consejos no sustituyen ningún tratamiento. Consultar siempre a un especialista de la salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario