(Lepidium meyenil)
La maca orgánica lleva cultivándose en los Andes desde hace más de 2.600 años en zonas con altitudes de entre 2.700 y 4.300 metros sobre el nivel del mar. Y es que sus beneficios ya eran conocidos desde tiempos inmemoriales. Antes de la llegada de los colonos españoles, la maca ya era usada por los indígenas como afrodisíaco y como potente cura para algunas enfermedades. Debido a su alto valor, llegó incluso a ser usada por los incas de Perú para pagar impuestos a los españoles.
La maca orgánica proporciona una gran cantidad de vitaminas: B1, B12, C, E y K.
Por esta razón, no es extraño que haya empezado a venderse en forma de suplemento deportivo, tanto en formato de cápsulas como de polvo..
También es un potente regulador hormonal y energizante, siendo muy recomendable para mujeres por los trastornos hormonales que se producen con la menstruación y con la menopausia.
Eso sí, no debe abusarse de él si se padece hipertensión, insomnio, toma fármacos anticoagulantes o activos sobre el SNC.
BENEFICIOS
Aumenta y regula el funcionamiento del sistema endocrino
Se trata de aquellas glándulas que producen las hormonas necesarias para la realización de las funciones metabólicas y corporales fundamentales como el cerebro, la función sexual, la digestión, el sistema nervioso, la fertilidad y los niveles de energía. Hay que tener en cuenta que las hormonas juegan un papel clave tanto en nuestro crecimiento, estado de ánimo, funcionamiento de los tejidos y desarrollo sexual, como en enfermedades como la depresión o el cáncer.
Aumenta la fuerza, la resistencia, la libido, el rendimiento deportivo y el bienestar en general
La maca organica es un adaptógeno, por lo que ayuda a nuestro cuerpo a adaptarse a situaciones de estrés, aumentando la capacidad de nuestro organismo para defenderse contra la debilidad tanto física como mental.
Ayudan a mantener la salud general del organismo en situaciones de estrés. Se emplea como inmunoestimulante y para de la memoria.
Aumenta la función sexual y la fertilidad
La maca orgánica aumenta la función sexual y la fertilidad tanto en hombres como en mujeres y evita la sequedad vaginal. Motivo por el cual, muchos la conocen como la “Viagra de la naturaleza”. No obstante, no debe consumirse durante el embarazo y la lactancia, ya que no existe información sobre la seguridad de estas hierbas y alimentos durante la gestación.
Nos proporciona energía
La maca orgánica ayuda a recuperar energía y nos proporciona mayor vitalidad, contrarrestando los síntomas de la fatiga crónica y la fibromialgia, ya que actúa como un estimulante natural de la adrenalina. Pero además, alivia los dolores de la artritis, el reuma y la artrosis.
Alivia el síndrome premenstrual y la menopausia
La maca orgánica también ayuda a aliviar el síndrome premenstrual, la menopausia y los problemas de los ciclos menstruales, como la regla abundante o los dolores típicos menstruales.
Comentarios
Publicar un comentario