DIETA HIPOSÓDICA: ALTERNATIVAS A LA SAL


¿Llevas una dieta demasiado rica en sal? Cuidado, porque el exceso de sal es precisamente uno de los errores más comunes que no solo desequilibran la dieta, sino que puede ser un factor de riesgo de retención de líquidos. Especialmente si estás a dieta, o si quieres cuidar tu peso ideal, vigila el salero y sobre todo recuerda que la sal en realidad solo camufla el sabor real de los alimentos. Añadir sal no siempre es necesario, porque además tenemos un buen elenco de sustitutos para seguir una dieta más sana y natural. Especialmente si tienes que reducir la presencia de sal en la dieta, por problemas de retención de líquidos o para cuidar la figura, aquí tienes las 5 alternativas que no pueden faltar en tu mesa para realzar, de manera natural, el sabor de los platos.

1. Hierbas y especias aromáticas

Las hierbas y especias aromáticas son una de las soluciones más recomendadas para reducir la presencia de sal en la dieta. No solo es una alternativa natural, sino más saludable. Además podemos elegir entre una gran variedad de sabores y aromas. El tomillo y perejil, por ejemplo, son ideales para acompañar el pescado; el romero y la salvia para las patatas o la ensalada.

2. Cúrcuma
Está considerada como una de las grandes aliadas para adelgazar, gracias a sus propiedades antinflamatorias. 
La cúrcuma realza el sabor de los platos, sobre todo carne y pescado, al tiempo que ayuda a la digestión y favorece la descomposición de la grasa evitando que se acumule.

3. Limón
Tanto si quieres reducir la presencia de sal en la dieta por cuestiones de salud como para cuidar la línea, el limón es perfecto, uno de los ingredientes más versátiles para realzar el sabor a muchos platos. Ideal para ensaladas, verduras, carne y pescado. Aporta un toque de frescura y de acidez.

4. Vinagre de manzana
Un buen sustituto de la sal que aporta interesantes propiedades, ya que por ejemplo ayuda a reducir el colesterol, regula el tránsito intestinal y aporta vitaminas y potasio al organismo. Una buena idea para realzar el sabor de los platos.

5. Jengibre

Otra de las especias ideales para sustituir la sal es el jengibre, ya que con su sabor delicado, y al mismo tiempo ligeramente picante, realza el sabor de otros platos. Ideal para dar sabor correcto en platos de pasta o de verduras.

Comentarios