QUISTE EN RODILLA (QUISTE DE BAKER)

Remedios caseros para los quistes de la rodilla



El quiste de rodilla también es conocido como quiste de Baker o quiste poplíteo. Esta condición es acompañada por una sensación de opresión detrás de tu rodilla y un bulto. Cuando estás activo o extiendes tu rodilla el dolor tiende a empeorar. Existen varios remedios naturales para tratar esta condición.

Causas

Un quiste de rodilla típicamente aparece en personas con artritis, ruptura del cartílago u otros problemas con los ligamentos de la rodilla. Estas condiciones pueden causar fluido excesivo, para formar lo que conducirá a un quiste de Baker. Aunque un quiste puede causar molestias e inflamación es mejor tratar la condición subyacente que llevó al fluido excesivo en tu rodilla. Tratar el problema subyacente ayudará a evitar una reaparición futura.

Cuidados

Un gran remedio casero es seguir los siguientes pasos: protección, descanso, hielo, compresión y elevación. Si el dolor empeora cuando tu pierna está extendida puedes utilizar muletas para proteger tu pierna y reducir este síntoma. Esto quita la presión del ligamento de tu rodilla por tu peso así puedes caminar con menos complicaciones. Descansa tu rodilla tan seguido como sea posible. Coloca hielo para aliviar la inflamación. El hielo también ayuda a calmar el dolor y a reducir la inflamación. Una compresa envuelta alrededor de tu rodilla ayuda a mantenerla en su lugar y a aliviar el dolor. Eleva tu pierna lo más que puedas, especialmente de noche. Elevar tu pierna también quita la presión, estimulando la sanación y reduciendo la irritación.

Hierbas

Debes añadir los suplementos de jengibre a tu dieta. Este tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a reducir la inflamación y a estimular el drenaje en la rodilla. Esta hierba tiene efectos similares a los medicamentos comerciales. Toma la dosis diaria recomendada de suplementos de jengibre o bebe un vaso diario de té del mismo. La boswellia serrata es una hierba que también tiene beneficios anti-inflamatorios. Esta hierba funciona para prevenir la función de las citocinas en la cascada inflamatoria. Las citocinas son los señalizadores clave y moderadores pro-inflamatorios. Esta hierba ha sido utilizada por muchos años como un tratamiento anti-inflamatorio en la medicina ayurvédica. Toma esta hierba como suplemento diario o en forma de té.

Comentarios