miércoles, 19 de marzo de 2014

CARTILVIT DE VITAL2000 (INSAPONIFICABLES DE AGUACATE Y SOJA)

Cartilvit · Vital 2000
En la artrosis, se produce un desgaste de nuestras articulaciones por la degeneración lenta y progresiva de éstas, afectándose sobre todo el cartílago que la recubre, perdiendo su función amortiguadora, pero produciéndo también cambios en la cápsula articular y en el hueso sub- y adyacente (osteofitos y geodas). Como consecuencia aparece una impotencia funcional progresiva acompañada de dolor de intensidad variable.

Es la más común de las enfermedades rticulares. En España entre un 10 y un 15% de las personas mayores de 15 años padecen enfermedades reumáticas, siendo la artrosis la de mayor incidencia. Además es la causa más común de dolor crónico, teniendo éste una prevalencia en la población española del 11%. El envejecimiento del organismo se asocia de forma importante con la presencia de esta patología, ya que suele afectr más a personas en la quinta o sexta década de la vda, siendo practicamente universal en todos los ancianos.

Sus condicionantes más importantes son la edad superior a 50 años, el sexo femenino, la obesidad, la ejecución de trabajos o deportes de gran impacto (sobreuso y sobrecarga articular), las alteraciones de la alineación (valgo, varo o subluxación rotuliana) y otras enfermedades (infecciones, hemofilia, etc.).

La fracción insaponible del aceite de soja y aguacate posee afinidad sobre el tejido conectivo, restaurando el equilibrio metabólico del cartílago mediante la estimulación de la producción del cartílago nuevo a la vez que reduce la pérdida del cartílago existente, actuando sobre los componentes más importantes del cartílago:

  • El colágeno que proporciona la estructura, estimulando la síntesis por parte del condrocito no sólo del colágeno tipo II, sino también de los tipos V, VI, IX y XI, necesarios para obtener un cartílago articular normal.
  • Las macromoléculas de proteoglicanos que confieren al cartílago sus características de absorción de los choques.

Además, disminuye el dolor, la inflamación y la necesidad de analgésicos y de antiinflamatorios, en la mayoría de las personas que lo utilizan, sin efectos secundarios.

Indicado en los siguientes casos:

  • Sujetos con diagnostico de artrosis o con alto riesgo de desarrollarla (dolor o rigidez habituales, antecedentes familiares de artrosis, cirugía ortopédica, lesiones del cartílago articular...).
  • Personas que estén en tratamiento con analgésicos y antiinflamatorios para mitigar el dolor y/o rigidez articular.
  • Personas en tratamiento con glucosamina o condroitina que deseen adicionalmente una mayor protección así como mejoría del dolor y aomplitud de movimientos.
  • Pacientes que no han encontrado mejora de sus síntomas después de tomar glucosamina y condroitina durante varios meses.
  • Quien desee un suplemento vegetariano para a mejora de las articulaciones.
  • Personas diagnosticadas de enfermedad periodontal o con alto riesgo de desarrollarla.

Composición por cápsula:

  • 200 mg de extracto de la fracción insaponificable de aceite de soja (Glycine max).
  • 100 mg de extracto de la fracción insaponificable de aceite de aguacate (Persea gratissima).
  • 12 mg de vitamina C (ácido L-ascórbico).

Modo de empleo:

Tomar 1 cápsulas al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario