PEPINO: EL ALIMENTO ALCALINIZANTE POR EXCELENCIA

Los beneficios del pepino para la salud


El pepino es la cuarta verdura más cultivada en el mundo y es considerado como uno de los alimentos más beneficiosos para la salud, por ello suele hablarse del pepino como un super alimento. Si añades pepino a cualquier bebida ecológica de verduras frescas o lo partes en rodajas para la ensalada lograrás una mezcla de lo más alcalinizadora y saludable.
¿Por qué comer pepino?
1-.porque hidrata tu cuerpo
Si estás demasiado ocupado como para beber la cantidad de agua necesaria al día, complementa tu alimentación comiendo pepino fresco, que contiene un 98% de agua, y así compensarás la carencia de la misma.
2-. porque calma la acidez y las quemaduras
Comer pepino te ayudará a combatir el ardor de estómago. Además, si aplicas pepino sobre tu piel, te aliviará de las quemaduras solares.
3-. porque te ayuda a eliminar toxinas
Toda el agua que contiene el pepino actúa como una escoba, barriendo los residuos de tu cuerpo. Si lo consumes con regularidad, el pepino te ayudará a disolver las piedras de los riñones.
 4-. porque repone tus vitaminas a diario
El pepino contiene la mayoría de vitaminas que el cuerpo necesita a diario: A, B y C, que ayudan a tu sistema inmunológico a mantenerte vital. Puedes potenciarlo tomando zumo de pepino con espinacas y col rizada. Y no olvides incluir la piel, puesto que contiene gran cantidad de vitamina C, aproximadamente el 12% de las necesidades diarias recomendadas.
5-. porque proporciona minerales beneficiosos para tu piel
El pepino tiene un alto contenido en potasio, magnesio y silicio. Esta es la razón por la que los spas y centros de estética ofrecen numerosos tratamientos de belleza basados en el pepino.
6-. porque favorece la digestión y la pérdida de peso
Debido a su alto contenido en agua y a su bajo aporte calórico, el pepino es un alimento ideal para aquellos que quieren perder peso. Además de añadirlo a la ensaladas o la sopa, también puedes tomarlo como snack.  Y si no es precisamente tu alimento favorito, prueba a cortarlos en tiras y mojarlos en yogur bajo en calorías.
Masticar pepino es también un excelente trabajo para tu mandíbula. Y la fibra que contiene es estupenda para favorecer la digestión y de gran ayuda para el estreñimiento crónico.
7-. porque despierta tu mirada
Todos conocemos el cliché de belleza de colocar una rodaja fría de pepino sobre los ojos, pero realmente ayuda a reducir la hinchazón y las bolsas, ya que tiene propiedades anti-inflamatorias.
8-. porque lucha contra el cáncer
Es bien sabido que el pepino contiene secoisolariciresinol,  lariciresinol y pinoresinol. Estos tres lignanos están relacionados con el bajo riesgo de padecer varios tipos de cáncer, incluidos el de ovarios, pecho, próstata y útero.
 9-. porque reduce el colesterol y controla la presión arterial.
El zumo de pepino contiene una hormona que las células del páncreas necesitan para la producción de insulina, lo que es muy beneficioso para pacientes diabéticos. Investigadores han descubierto un compuesto llamado sterol presente en el pepino que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol. Además, el pepino contiene gran cantidad de fibra, potasio y magnesio, y estos nutrientes actúan de modo muy efectivo regulando la presión arterial.
10-. porque refresca tu boca
El zumo de pepino cura y refresca las encías. Además, los fotoquímicos eliminarán las bacterias causantes del mal aliento. Solo tienes que cortar una rodaja de pepino y presionarla contra el paladar  durante medio minuto.
11-. porque proporciona suavidad al cabello y las uñas
El silicio, un maravilloso mineral que se encuentra presente en el pepino, fortalece y proporciona brillo tanto al cabello como a las uñas.
 12-. porque favorece la salud de las articulaciones, alivia la artritis y el dolor causado por la gota.
el silicio también favorece la salud de las articulaciones fortaleciendo ligamentos y tendones.
Si lo mezclas con zumo de zanahoria, aliviará el dolor causado por gota y artritis ya que contribuye a bajar los niveles de ácido úrico.
13-. porque cura la resaca
Si quieres evitar el dolor cabeza matinal o la resaca, prueba a  comer unas cuantas rodajas de pepino antes de irte a dormir. El pepino contiene suficientes vitaminas del grupo B, azúcar y electrolitos como para reponer  muchos de los nutrientes esenciales que tu cuerpo necesita. Así, reducirás los efectos de la resaca y el dolor de cabeza.
14-. porque mantiene en forma los riñones
El pepino ayuda a bajar los niveles de ácido úrico de tu cuerpo manteniendo los riñones sanos.
15-.  porque es la fruta alcalinizadora número uno
El pepino posee alto contenido en potasio, magnesio y silicio. Los tres minerales son alcalinizadores, y por ello el pepino es la fruta número uno alcalinizando el sistema digestivo, la sangre y los tejidos.
FUENTE: web AlkalineCare

Comentarios