5-HTP: La alternativa natural al "Prozac"




Así podríamos denominar al 5-HTP (5-hidroxitriptófano) también conocido como oxitriptan (INN) es un aminoácido natural y compuesto químico precursor e intermediario de la biosíntesis de los neurotransmisores serotonina y melatonina a partir de triptófano.

La serotonina es una hormona cerebral y que influye en el estado de humor, el sueño (es precursora de la melatonina) y el apetito.
Un índice bajo de serotonina conlleva depresión, ansiedad y trastornos en el sueño. Los fármacos como el Prozac evitan que las células del cerebro utilicen demasiado rápido la serotonina (SSRI-Inhibidores de la Recaudación Selectiva de la Serotonina), pero tienen muchos efectos secundarios, entre ellos: sequedad de boca, ansiedad y pérdida de líbido. Con el 5HTP no existen estos efectos.
Por lo general, este suplemento no se obtiene através de la alimentación directamente (indirectamente se producirá en nuestro organismo al ingerir triptófano, pero solo un 10% de éste se convertirá en %HTP) y se usan las  de la planta Grifonia Simplicifolia (leguminosa de origen africano)

PROPIEDADES
- Antidepresivo
- Ansíolítico
- Reducción del apetito
- En caso de insomnio

POSOLOGIA
La habitual es la ingesta de 1 a 2 cápsulas/día  de 50 mg 5-HTP en ayuno o el estómago vacio.
Puede llegarse a prescribir hasta 300 mg/día tres veces al día en casos extremos y cuando se noten mejoras se reducen las dosis significativamente.

Fuente. Revista Integral, Wikipedia y MasterDiet

Comentarios