REFLUJO GASTROESOFÁGICO: ERGE


El reflujo ácido, también conocido como enfermedad de reflujo gastroesofágico o ERGE, la enfermedad afecta a aproximadamente 1/3 de las personas en los Estados Unidos. Eso es una parte aterradoramente significativa de la población, y los costos para la evaluación y el tratamiento de la ERGE son más de $ 10 mil millones por año!


¿Qué causa el reflujo gastroesofágico?
La ERGE es un poco más que acidez ocasional. Las personas con acidez estomacal ocasional la experimentan al menos una vez a la semana, mientras que la ERGE afecta a las personas dos veces a la semana o más. En algunos casos, la ERGE puede incluso causar un gran malestar cada día, llevando a las personas que sufren de la condición a tratar casi cualquier tipo de medicación que pueden.
Entonces, ¿qué hace que la ERGE? Los alimentos pasan a través de su sistema digestivo a través del esfínter esofágico inferior (EEI), que se encuentra en la parte inferior del esófago justo antes de su estómago. Este pasaje se supone que es de un solo sentido. Desafortunadamente, un número de cosas pueden hacer que la LES no se cierra correctamente, o puede abrirse en momentos inadecuados, permitiendo que el ácido del estómago fluya hacia arriba a través de la LES, llevando a los ácidos del estómago hacia el esófago y la boca. Mientras que muchas personas experimentan episodios ocasionales de acidez, cuando este comienza a ocurrir con regularidad, los médicos a diagnosticar la ERGE.



¿Qué factores contribuyen a la ERGE?
· Las comidas copiosas
· Comer alimentos que irritan el estómago
· El estreñimiento o la pobre eliminación.
· El exceso de grasa del vientre
· El exceso de ingesta de alimentos ácidos
· Una dieta alta en grasas


Comentarios