LAS SALES COMUNES Y SU INFLUENCIA EN LA SALUD






Lo que pregona la medicina alopática es:
“La ingesta elevada de sal conduce a la hipertensión arterial resultando en ataques cardíacos o derrames cerebrales”.

Se han realizado estudios epidemiológicos que indican que las personas con dietas bajas en sodio, las dietas restrictivas en sal, son aún más susceptibles a los problemas cardiovasculares que los usuarios habituales de sal gruesa sin refinar.

La sal normal comercial refinada de mesa es bastante tóxica (se ha encontrado hasta metales pesados como el aluminio) y carece de los nutrientes contenidos en sal sin refinar, cruda, marina, del Himalaya etc. Todas al fin y al cabo provienen del mar en su origen. La toxicidad proviene del proceso de refinación y blanqueo, lo que también elimina sin dejar rastro de las trazas minerales contenidas naturalmente en la sal cruda.

A pesar de que todos necesitamos de sodio para vivir y funcionar de manera eficiente, al parecer nuestros cuerpos tienen dificultad para reconocer y utilizar la sal refinada, lo mismo que pasa con los otros alimentos refinados.

Las proporciones de las sales en nuestra sangre y líquidos se parecen mucho al contenido que hay en el agua de mar. La Sal pura no adulterada ha sido consumida por los seres humanos durante siglos. Durante las últimas décadas, la transformación industrial de la sal ha invadido nuestra cocina y ha sido sobre-utilizada en los alimentos envasados y procesados.
Y es este el tipo de alimento que las personas con problemas de tensión arterial deben limitar o evitar, sobre todo porque los alimentos nutricionalmente vacíos también están llenos de ingredientes tóxicos.

El tipo de sal que debe ser utilizada para una salud óptima es de extrema importancia, debe ser sal marina.

Beneficios del Bicarbonatode Socio

También es una sal sin refinar y que se encuentra en la naturaleza. Un estudio reciente (publicado en Journal of the American Society of Nephrology) sobre 134 casos de Insuficiencia Renal grave el cual resume bien las palabras del Dr. Yaqoob: 
“Los pacientes que tomaron bicarbonato de sodio fueron menos propensas a desarrollar una Insuficiencia Renal Terminal (ESRD), que hace que las personas necesiten someterse a diálisis para sobrevivir. Además, los que tomaban el bicarbonato de sodio también tuvieron mejoría en varios parámetros de nutrición. Y, a pesar de que sus niveles de sodio subieron, ellos no experimentaron aumento de la presión arterial”. 
Debe saber que incluso una pequeña disminución de la función renal puede duplicar el riesgo de una persona de desarrollar una enfermedad cardiovascular. Losbeneficios del bicarbonatode sodio fueron evidentes y probados para el equipo del Dr. Yaqoob.

Fuente: muyBIO

Comentarios