martes, 6 de abril de 2010

Sustitutos del café

Sin entrar en detalles sobre el perjuicio que el café y concretamente la cafeína afecta a nuestra salud y estado mental, voy a resumir algunos productos que puedan sustituir al mismo.

1º- TE
Aunque es cierto que algunos tées pueden tener una cantidad mayor de cafeina que el propio café (como el té negro o el mate) al ser más diluido su concentración en el agua, normalmente sólo alcanzará un máximo de 50 mg de sustancias estimulantes por taza, la mitad que en una taza de café.
Té Verde: 25 mg de sustancias estimulantes por taza
Té Blanco: 10 mg de sustancias estimulantes por taza
BENEFICIOS: Aporta antioxidantes
CONSEJOS: Tomar con mesura. Nunca de noche. i se quisiera tomar de noche la mejor opción es una taza de Rooibos (Té rojo surafricano sin teina ni cafeina.

2º- CAFE DE CEREALES (Ej. MALTA), BAMBU O ACHICORIA
Sustituyen perfectamente al café, ya que existen marcas que imitan adecuadamente su sabor y además aportan pequeñas dosis de minerales y vitaminas, favorecen la digestión, no alteran nuestro ritmo cardiaco y no irritan las mucosas gástricas.

3º- CHOCOLATE
¿Bueno o malo? Una copa de vino favorece la salud cardiovascular, un litro diario te mata. Todo exceso es malo para nuestra salud.
El chocolate tiene sustancias estimulantes (teofilina y teobromina). Nunca debe tomarse de noche y debe ser consumido en mesura, sobre todo los niños pequeños.
10 grms diarios de chocolate negro (mínimo 60% de cacao) aportan una cantidad de polifenoles beneficiosos para el corazón y evitan el envejecimiento prematuro de las células.

4º-INFUSIONES DE HIERBAS
Alternar en tu día a día diferentes infusiones de hierbas naturales (manzanilla, hinojo, tomillo, anís, tila , valeriana,.....) o mezclas de ellas te aportarán grandes beneficios según tu estado mental y físico.
Enduzar con miel o edulcorantes naturales según gusto y necesidad
¡¡¡ NO AL AZUCAR REFINADO ¡¡¡ Es un roba minerales y calorías basura absolutas.

NAMASTE

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