CARBONATO MAGNESIO: El antiácido más natural


CONTRA LA ACIDEZ GÁSTRICA
Esencial para el buen funcionamiento del metabolismo, para fortalecer los huesos e incluso para favorecer la liberación de la energía presente en los alimentos, el magnesio en su forma de carbonato es además un excelente antiácido y un laxante suave.

UNO DE LOS MÁS ABUNDANTES
Alrededor de 25 gramos, aproximadamente, es la cantidad de magnesio que una persona adulta puede almacenar en su cuerpo. De esta cantidad, el 60% forma parte de huesos y dientes, y el resto, de los músculos, hígado y otros órganos y tejidos.

REGULADOR INTESTINAL
Paralelamente, el carbonato de magnesio ayuda a tratar el estreñimiento de grandes y pequeños. De hecho, es uno de los primeros recursos a los que acuden los pedíatras cuando existe este problema, tal y como confirmó la doctora Román en e 7º Curso de Actualización en Pediatría, celebrado en Madrid en 2010.

PREVIENE Y ALIVIA LA ACIDEZ
Tras ser ingerido, el carbonato de magnesio llega al estómago y reacciona de forma lenta y progresiva con los jugos gástricos, neutralizando el exceso de ácido clorhídrico y liberándose dióxido de carbono y magnesio en forma de ion. A su vez, el dióxido de carbono liberado se combina con parte del carbonato de magnesio, formando una emulsión que se adhiere a las paredes del estómago y actúa como un protector de mucosa gástrica, proviniendo o aliviando la ácidez cuando esta ha aparecido.

DE TRADICIÓN
Comercializando en tiendas de dietética y herboristerías desde siempre, el carbonato de magnesio es un producto que tradicionalmente ha formado parte del botiquín de remedios caseros durante décadas.

UN MINERAL CON MUCHAS FORMAS QUÍMICAS
El magnesio lo podemos ingerir de distintas formas químicas, como quelato, cloruro, óxido, carbonato, etc., y aunque la mayoría de estas formas actúan aportándonos el mineral que necesita nuestro organismo para funcionar correctamente, también pueden ejercer funciones específicas y saludables según cuál sea su estado químico; en este caso, por ejemplo, cuando se presenta en forma de carbonato actúa como un excelente regulador de la acidez gástrica.


MÁS ENERGÍA Y HUESOS FUERTES
A nivel orgánico, el magnesio es un mineral con múltiples funciones. Resulta esencial para todas aquellas enzimas metabólicas que utilizan o que liberan la energía de los alimentos o de nuestras reservas, en un componente esencial de la base mineral que da estructura y rigidez a los huesos; ayuda a regular el ritmo cardíaco; mejora el funcionamiento del sistema nervioso; da potencia a los músculos e incluso es importante para fortalecer el esmalte de los dientes.

REMOVER Y TOMAR
El carbonato de magnesio es un polvo fino que se mezcla con agua hasta obtener una suspensión blanquecina. Se debe tomar rápidamente, ya que no tiende a precipitar. Dos cucharaditas al día, además de ayudar a evitar la acidez, aportan el 100% de las cantidades diarias recomendadas de magnesio.

FUENTE: Mens sana in Copore sano

Comentarios

  1. Muchas gracias por su información. Tengo problemas digestivos desde hace casi 3 años, entre ellos gastritis, esofaguitis, y un reflujo que aún no saben a que se debe. Voy a probar con el carbonato a ver si me soluciona parte del problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaria saber si has utilizado el magnesio y como te ha ido, te ha ayudado en tu problema? . Yo también padezco del mismo problema desde hace mas de 3 años. Y no puedo comer casi nada porque me da esofaguitis y un reflujo que no saben que es y ya no me prestan atención. Te agradecería que me informaras. Ni email es diana_angulo58@hotmail.es. gracias

      Eliminar

Publicar un comentario