ACEITE DE ONAGRA:


El aceite de onagra, proviene de la onagra o prímula (Oenothera biennis y Oenothera lamarkiana), una planta originaria de América del Norte, con propiedades medicinales y curativas que se obtiene a través de sus semillas sometidas a presión en frío.


Valor nutricional
Este aceite, es muy rico en ácidos grasos esenciales poliinsaturados: ácido linoleico (70 %) y ácido gamma-linolénico (10 %), ambos de la serie de ácidos Omega 6, importantes precursores de diversos mediadores celulares indispensables para el correcto funcionamiento y estabilidad de las membranas de las células de nuestro organismo, el desarrollo del sistema nervioso, el hormonal y la regulación de los procesos de coagulación.
Serán precursores de los eicosanoides (prostaglandinas, tromboxanos, leucotrienos e hidroxiácidos), compuestos que regulan varios procesos biológicos durante toda nuestra vida. Además contiene en menor proporción ácido oleico (ácido graso monoinsaturado).
Los ácidos grasos esenciales, al no poder ser sintetizados por nuestro organismo, deben incorporarse con la dieta.

Fuentes naturales
- ácido linoleico: son los aceites vegetales como el de girasol, uva y onagra como así también en lácteos, grasas animales, semillas y frutos secos.
- ácido gama-linolénico: se encuentra en la leche materna y en el aceite de onagra y borraja.
Por otra parte, cuando la dieta es carente de estos ácidos grasos esenciales, se pueden generar afecciones en el corazón, la circulación, en la piel, en el sistema inmunitario, en el aparato reproductor y en el sistema nervioso ocasionando disfunciones cerebrales.

Propiedades y beneficios del aceite de onagra
- Regulariza anomalías (déficit) de los ácidos grasos esenciales
- Alivia los síntomas del eccema
- Mejora los trastornos prostáticos en el hombre
- Reduce los niveles de colesterol, sin provocar efectos secundarios, reduciendo el avance de la arteriosclerosis
- Detiene problemas de artritis y artrosis, ya que inhibe los procesos inflamatorios
- Mejora la respuesta del sistema de defensa o inmune
- Elimina la sequedad en mucosas de los ojos y boca
- Equilibra el comportamiento en los niños hiperactivos
- Regula la liberación y acción de los neurotransmisores del sistema nervioso
- Mejora el acné, la caspa, uñas quebradizas y caída del cabello
- Alivia los síntomas del síndrome premenstrual (dolor de mama, estado de ánimo, irritabilidad, dolor de cabeza y retención de líquidos) gracias a las prostaglandinas
- Alivia los síntomas de la menopausia (retención de líquidos, sofocos, sequedad de mucosas, etc.)
- Previene el envejecimiento cutáneo, hidratando la piel y favoreciendo la elasticidad d la misma. Es usado en cápsulas para embellecer la piel desde dentro.
- Se usa en personas con elevado riesgo cardiovascular ya que reduce la hipertensión arterial por su acción vasodilatadora y evita la formación de trombos o coágulos (impide la agregación o adhesión de plaquetas que forman los coágulos)

Presentación y dosis
Se presenta en forma de cápsulas que también contiene vitamina E, la cual evita su oxidación. Las cápsulas o perlas se presentan en 500 y 1000 mg.
Su dosis depende de cada paciente y es el médico o especialista en nutrición quien recomendará la dosis adecuada según sea el caso, aunque lo habitual es que la dosis recomendada sea de 6 perlas diarias, distribuidas en tres tomas de 2 antes de cada comida (desayuno, comida y cena).

Para concluir, la incorporación de este aceite, no solo alivia síntomas de ciertos trastornos, sino que es un gran complemento nutricional para el bienestar general de nuestro organismo.

Fuente: Zona Diet


Comentarios

  1. Hola, os dejo mas informacion sobre el aceite de onagra. Saludos. http://www.herbalius.com/alimentos-ecologicos/aceites/aceite-de-onagra/

    ResponderEliminar
  2. Cada vez más personas recurren al aceite de onagra para tratar sus males, yo sigo buscando más info que me ayude a terminar mi trabajo para la universidad, queda mencionar que hay que tener en cuenta que solo debemos de comprar productos garantizados en lugares autorizados, aquí http://www.infoaceitedeonagra.com/mejores-productos-de-aceite-de-onagra pueden coger una buena guía como bitácora para todos los interesados.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos!!. Les quiero contar mi experiencia: Desde hace dos meses estoy tomando un suplemento de aceite de onagra con vitamina e. Yo sufro de piel grasa y el acné me hacía unas malas pasadas. Era horrible. Pero he notado el cambio, ahora mi piel está suave, el acné ha disminuido muchísimo, en especial durante esos días. Estoy muy contenta con los resultados!!

    ResponderEliminar
  4. gracias por la información! estoy de acuerdo con que es un suplemento para nuestro bienestar en general, ademas me gustaría agregar que existen efectos secundarios para algunas personas y espero que sea de ayuda recomendarles ESTE SITIO WEB donde menciono las contra-indicaciones.

    Espero les sea útil ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario