CASTAÑAS:
Ideal para contrarrestar el colesterol alto 
Las castañas son muy energéticas



Las castañas son un alimento saludable con importantes beneficios nutricionales que podemos encontrar en el otoño. De hecho, casi podríamos decir que se trata del alimento más característico del otoño, una época en la que es común comerlas asadas para mitigar el frío que es habitual que haga durante esta bella época del año.

Propiedades más importantes

- Alto contenido en hidratos de carbono, proteínas y fibra.
- Bajo aporte en calorías (en torno a 190 Kcal/100 gr.).
- Alto contenido en minerales: magnesio, potasio, hierro y fósforo.
- Propiedades vasculares reconstituyentes y antiinflamatorias.

Se trata de un fruto seco muy rico en nutrientes, aportando sobretodo hidratos de carbono y fibra, así como vitaminas del grupo B, ideales para reducir la sintomatología propia del otoño, en la que es común sentirnos apáticos o melancólicos.

Aunque son conocidas también porque en las digestiones pueden llegar a resultar pesadas, si las masticamos bien y no las comemos en exceso, esta cuestión quedaría solventada.
Eso sí, para aquellos personas que tengan un estómago delicado, recomendamos que sean consumidas en forma cocida o asada, antes que crudas.

Alimento contra el colesterol
Con respecto al colesterol, este fruto ayuda a aumentar el bueno y a disminuir el malo, ya que contiene índices aterogénicos muy bajos, lo que significa que no favorece que la grasa se adhiera a las paredes de las arterias.

Información de varias fuentes

Comentarios

Publicar un comentario