SIGNIFICADO DE CURA DIETÉTICA

Asimismo también se acostumbra a colocar erroneamente la palabra DIETA a regímenes especiales depurativos o medicinales de corta duración y que son, generalmente, monodieta (es decir, un solo alimento) o muy hipocalóricas.


El problema es cuando se considera estas CURAS, no como tales, sino como método de adelgazamiento, más por motivos culturales-sociales (estética, estatus,...) y falta de compresión, que por lo que fueron, en algunos casos -en otros no existe un fundamento científico nutricional real-,desarrollados principalmente, olvidándose totalmente de la salud.


Las CURAS basan su funcionamiento en las ventajas que ofrece el ayuno o semiayuno al organismo, cuando este se hace de una forma controlada y por un motivo claro, que no tiene nada que ver con adelgazar, que es equilibrar nuestro organismo o parte de él.


Demonizar una monodieta de fruta X, para conseguir un objetivo de mejora de salud o depuración es injusto como generalización.
La ZUMOTERAPIA o, incluso, las monodietas de frutas tienen un beneficio concreto y evidente si se llevan a cabo sabiendo exactamente el objetivo por el que se hacen, no por el mero hecho de perder kilos rápidamente, cosa que conseguiríamos igualmente si:¡¡ NO COMEMOS ¡¡
Considerar, por ejemplo, la CURA de Savia y Limón como un método para adelgazar es un gran error, ya que su objetivo real es una depuración y limpieza orgánica general. Igual de peligroso que llevarla acabo sin, como mínimo, preguntar a un especialista (dietista, naturópata, ....) como realizarla correctamente Por ejemplo: la CURA de Savia debería de realizarse, como máximo, dos veces por año y no más de 7 días de cura sin seguimiento profesional, siendo lo recomendado una vez al año.


No hay que criticar la forma sino el objetivo que está equivocado. La razón no es perder peso como much@s piensan y usan, con efectos y consecuencias inesperadas y contrarias a lo deseado, sino mejorar el organismo, tu metabolismo, en definitiva tu equilibrio metabólico, que a fin de cuentas es lo que llamaríamos SALUD.


En conclusión,la DIETA es una forma o modo de vida, el REGIMEN es una derivación temporal de la DIETA y la CURA es un método de depuración nutricional.


Ya lo dijo Hipócrates: "El alimento es tu medicina"

Comentarios